Motivo. El Edificio Central estuvo cerrado el viernes, día inhábil por el Día del Estudiante dentro de la UJED.
Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) aprovecharon un nuevo fin de semana largo, el tercero en lo que va de mayo, y aún queda otro por venir antes de que termine el mes.
Este último "puente" se debió a la celebración del Día del Estudiante, fecha que fue considerada como día de asueto en la Universidad, por lo que no hubo clases ni actividades administrativas.
El mes comenzó con un mega "puente" de seis días, ya que las clases iniciaron hasta el 6 de mayo. Posteriormente, el 10 de mayo, Día de la Madre, aunque no fue oficialmente inhábil, en muchas escuelas se otorgó el día libre a las trabajadoras, y en la práctica, el viernes 9 fue considerado como no laborable.
A esto se sumó un tercer "puente", concedido por el Gobernador en conmemoración del Día del Maestro. El descanso abarcó del miércoles 15 al sábado 18 de mayo, sumando cuatro días de inactividad académica y administrativa.
Ahora, con el Día del Estudiante, la comunidad universitaria sumó su tercer "puente" del mes. Y no será el último: el próximo viernes 31 de mayo está programada una sesión del Consejo Técnico Escolar, por lo que también se suspenderán clases en los niveles de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria).
Con ello, mayo se perfila como el mes con mayor número de días inhábiles en el sector educativo, al menos en lo que va del año.