Pioneras. El equipo que conquiste la ansiada presea será coronado como el monarca inaugural de la competencia.
Este sábado 24 de mayo, Tigres y Gotham FC se enfrentarán en la gran final de la Concacaf W Champions Cup en el Estadio Universitario, destacando que este duelo definirá al primer campeón del torneo y otorgará un boleto directo al Mundial de Clubes Femenino de la FIFA 2028, el cual reunirá a los 19 mejores equipos de todo el mundo.
¿Cómo llegan?
Dirigidas por Pedro Martínez, Tigres Femenil ha tenido un camino impecable en la competencia, dominando la fase de grupos con paso perfecto y reafirmaron su candidatura al título al vencer con autoridad al Portland Thorns FC en semifinales. Las Amazonas saltarán al campo con figuras como Jenni Hermoso y Jacqueline Ovalle, apostando por imponer su ofensiva y aprovechar la localía para levantar su primer trofeo internacional.
Por su parte, Gotham FC, con la dirección de Juan Carlos Amorós, tuvo un recorrido más complicado, pues finalizó en la segunda posición del Grupo A, pero en semifinales dio el batacazo y logró superar al Club América Femenil en un duelo cargado de emociones. Con futbolistas de gran experiencia como Ann-Katrin Berger en la portería y Geyse da Silva Ferreira en el ataque, el equipo estadounidense intentará sorprender y llevarse el título a casa.
