Historial. La última vez que Tigres salió vivo y con victoria del Nemesio Diez fue en el Clausura 2019, cuando entonces dirigidos por Ricardo Ferretti, lograron un 1-0.
Este sábado 17 de mayo, Toluca y Tigres se juegan todo por el pase a la final del Clausura 2025 en el Nemesio Diez; en la ida, los universitarios tomaron ventaja con un gol de Nico Ibáñez, pero Paulinho recortó distancias antes del descanso.
Con el 1-1 global, los Diablos Rojos tienen la ventaja del criterio de posición en la tabla, y un empate le basta para avanzar, mientras que Tigres, por el contrario, está obligado a ganar en el Infierno para tener una oportunidad de seguir vivo.
¿Cómo llegan al encuentro?
Toluca llega con confianza tras eliminar a Monterrey en cuartos de final y mantiene un invicto en casa que ha durado seis meses, pero aun con el buen momento, Antonio Mohamed ha enfatizado que su equipo no especulará y buscará el triunfo desde el inicio del encuentro, especialmente gracias a la ofensiva Escarlata, la cual ha sido liderada por Paulinho y Alexis Vega, quienes fueron clave en la liguilla.
Tigres, por su parte, sufrió ante Necaxa en la fase anterior, avanzando por su mejor posición en la tabla tras un empate global con polémica incluida. En el partido de ida, Nahuel Guzmán fue clave para evitar la derrota en casa, y Nico Ibáñez como principal figura atacante promete ser fundamental para romper la mala racha en Toluca; es de destacar que los felinos no ganan en el Nemesio Diez desde hace seis años y necesitan una actuación perfecta para cambiar la historia.