Transporte público: regidor asegura que se hace esfuerzo por mejorar servicio en Durango capital
Con el crecimiento de la ciudad y el aumento de la población, las diferentes rutas que prestan servicio de transporte público en el municipio de Durango, en ocasiones se ven rebasadas por la demanda, especialmente aquellas de mayor afluencia, como las rutas naranja y amarilla.
El regidor Humberto Santana Guerrero, señaló que, a pesar de las dificultades, siempre se hace el mejor esfuerzo por brindar un servicio adecuado a la población, particularmente en las horas pico, como las mañanas, cuando hay una gran cantidad de estudiantes y personas que se dirigen a sus trabajos.
En relación con las quejas por el servicio, especialmente por el costo del transporte que, comparado con ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, puede llegar a ser hasta cinco pesos más barato, el regidor e integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) comentó que en esas urbes, el precio se ve influido por los subsidios que se otorgan al transporte público.
“Nosotros tratamos de ser muy empáticos en el tema de no afectar a la ciudadanía con cobros excesivos. Hemos implementado campañas buenas y efectivas, como, por ejemplo, la implementación del sistema QR para estudiantes, lo que nos permite tener certeza de apoyarles realmente”, expresó.
Reiteró que el servicio es eficiente dentro de lo posible, pero reconoció que se deben analizar nuevas variables, como la expansión urbana y los largos recorridos que deben realizar las unidades.
Anteriormente, ya había señalado que existe un desgaste natural de los vehículos, aunque aseguran que la mayoría se encuentran en condiciones aceptables. Sin embargo, en algunos casos, son los propios pasajeros quienes dañan la infraestructura.