Tras deceso de su hija, hombre intenta quitarse la vida en panteón de Santiago Papasquiaro
La intervención de elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal, a través del Mando Único, así como de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) en el municipio de Santiago Papasquiaro, permitió evitar que un varón de 55 años de edad se autolesionara, en el panteón de dicha cabecera municipal.
Lo anterior se desprende de la llamada recibida en el número de emergencias 911, reportando a un hombre intentando quitarse la vida con un arma blanca, en el panteón de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Fue atendido el llamado, llegando al lugar elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de Policía Estatal, para evitar que se consumara el deceso; en el lugar se solicitó el apoyo de la Cruz Roja.
En el sitio se informó que la víctima sufrió una crisis de depresión, informando mientras recibía la atención psicológica y médica que recientemente una de sus hijas había fallecido y no ha logrado superarlo, por lo que intentó autolesionarse.
Fue estabilizado médicamente y trasladado a departamento de psicología y salud mental del DIF Municipal de esa ciudad, para darle seguimiento al caso, con terapia y tratamiento psiquiátrico, con especialistas que continuarán su atención personalizada.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.