Tras quejas de globeros, aclaran que revisión de permisos es general en Durango
Tras las denuncias de vendedores de globos de la Plaza de Armas de Durango por presunto hostigamiento y por no permitirles trabajar, autoridades informaron que se está realizando una revisión general de permisos a todos los comerciantes, no únicamente a los globeros.
“Hemos estado trabajando desde la Dirección de Inspección, trabajando 24/7 revisando tanto temas de la Plaza de Armas, la Plazuela Baca Ortiz y diferentes puntos del Centro Histórico. Y ese tema de los globeros no nada más es de los globeros, se hizo una revisión de permisos”, comentó Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal.
Dijo que se levantaron actas de inspección a todos los comerciantes de la Plaza de Armas, incluidos quienes venden alimentos, papas, dulces y elotes, que no habían refrendado su permiso o no cumplían con el giro autorizado.
No se ha presentado decomiso de producto, pero se les exhortó a cumplir con el reglamento y actualizar su permiso.
En el caso de los vendedores de globos, precisó que no están cumpliendo con el giro; han extendido su mercancía hasta 3 o 4 metros y permanecen fijos en la Plaza.
“Como vendedores ambulantes deben andar caminando para ofrecer el producto en un palo”, indicó.
Sobre la mercancía, precisó que además de globos e inflables, también venden luces, juguetes y espumas, por lo que no cumplen con el giro de permiso; por ello se levantaron las actas correspondientes.
Reiteró que la revisión fue general y negó que exista hostigamiento, pues únicamente se les solicita que la venta se realice conforme al permiso.