Tribunal Electoral desecha 50 recursos contra elección judicial en Durango
Un ciudadano impugnó todo lo relativo a la fase de resultados de la elección del Poder Judicial del Estado de Durango; pero sus recursos fueron desechados.
Blanca Yadira Maldinado, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), explicó que el organismo ni siquiera tuvo necesidad de entrar al análisis de fondo de los argumentos expuestos por el ciudadano que se inconformó pues, basándose en la legislación en la materia, no tenía calidad jurídica para impugnar porque no era un candidato involucrado en la elección judicial.
Se trata de poco más 50 medios de impugnación discutidos en sesión más reciente del Tribunal Electoral, en los que el ciudadano promovente solicitaba la nulidad de los cómputos municipales de la elección de Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial y de Jueces.
Sin embargo, todavía están pendientes por resolver otros tres medios de impugnación, que obedecen al cómputo estatal de dicha elección judicial, que al haber sido promovidos por el mismo ciudadano se espera que también sean desestimadas por el Tribunal.
Maldonado Ayala añadió que en lo que se refiere a la fase de resultados de la elección de Ayuntamientos, restan por resolver otros 20 medios de impugnación y en esta misma semana podrían irse desahogando. Pues se tiene como fecha límite hasta el 13 de agosto, por si los actores involucrados desean llevar sus resoluciones a instancias superiores.
Como es el caso de los dos medios de impugnación resueltos la semana pasada, que se encuentran ante la Sala Regional Guadalajara del Poder Judicial de la Federación.