UJED enfrenta adeudo de más de 30 millones de pesos a personal jubilado
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) enfrenta una importante presión financiera por el adeudo de más de 30 millones de pesos en finiquitos al personal académico jubilado, monto exigido por el Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED).
Aunque la Rectoría ha logrado cumplir con varios pendientes a lo largo del año, según el dirigente sindical, Marko Presa, este rubro representa la mayor erogación económica pendiente.
Presa detalló que la deuda se desglosa en 10 millones de pesos correspondientes a finiquitos rezagados de 2024 y poco más de 20 millones de pesos correspondientes a las obligaciones de 2025.
El plazo crucial para cubrir la deuda de 2025 vence el último día de octubre. El líder sindical ha sostenido acercamientos con la Tesorería de la UJED para abordar el tema y, por ahora, existe confianza en que la Universidad cumplirá con lo pactado.
El sindicato ha decidido esperar a que termine el plazo antes de emitir cualquier pronunciamiento o tomar nuevas medidas.