Justicia

 
CONGESTIÓN ALCOHÓLICA

Hombre murió en el IMSS Durango por presunta congestión alcohólica

Luto. Médicos del IMSS al realizar la evaluación de ingreso ya no encontraron signos vitales en un hombre de 26 años de edad, quien aparentemente murió por congestión alcohólica.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 1 sep 2025 - 04:03

La mañana de este sábado, un joven perdió la vida tras ingresar sin signos vitales al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en la ciudad de Durango, donde personal médico informó que la causa del deceso podría estar relacionada con una congestión alcohólica.

El reporte se generó a las 09:00 horas, cuando el C5 alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre sin vida en el área de urgencias del nosocomio. Elementos de la Policía Investigadora del Delito, en compañía de personal de Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, acudieron al lugar para dar fe de los hechos.

La víctima fue identificada como José Patricio de la Cruz Jacobo, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Promotores Sociales de esta capital. Su hermano, Inocencio de la Cruz Jacobo, de 24 años, declaró que ambos habían convivido el día anterior en su domicilio en Nuevo Ideal, donde consumieron bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el testimonio, alrededor del mediodía del viernes 29 de agosto, el hoy occiso llegó de visita y horas más tarde decidieron comprar un doce de cerveza. Tras convivir durante la tarde y la noche, ambos se fueron a descansar en el mismo domicilio, debido a que la lluvia impedía que José Patricio regresara a su casa en motocicleta.

El hermano indicó que al despertar a las 05:00 horas de este sábado aún lo observó respirando, por lo que volvió a dormir. Sin embargo, a las 07:00 horas notó que José Patricio ya no respondía a los llamados ni reaccionaba a los movimientos, motivo por el cual solicitaron apoyo a través del 911.

Al no haber ambulancias disponibles, decidieron trasladarlo por sus propios medios a bordo de un vehículo de transporte privado tipo Uber, ingresando al área de urgencias del hospital, donde el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales.

El doctor en turno revisó al paciente, confirmando el fallecimiento y estableciendo en la primera valoración que presentaba hipoglucemia, lo que, sumado al consumo de alcohol, podría estar relacionado con su deceso.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar con precisión la causa de muerte.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia