Caso. Hombre propinó brutal golpiza a su expareja que la mandó al hospital con diversas lesiones y golpes en varias partes del cuerpo.
Una mujer ingresó al Hospital La Paz la tarde de este martes, luego de haber sido víctima de una violenta agresión física por parte de su expareja sentimental, en un domicilio ubicado en la colonia Sahuatoba, en la ciudad de Durango. La víctima permanece internada debido a las lesiones sufridas, principalmente en la cabeza y la espalda.
La mujer, identificada con las iniciales Alejandra Elizabeth Hernández Méndez, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Real del Prado, relató a las autoridades que aproximadamente a las 12:00 horas acudió al domicilio de su expareja, Jesús Arnoldo, con la intención de dialogar sobre el fin de su relación.
Sin embargo, el sujeto reaccionó de manera violenta: golpeó una mesa, la insultó y posteriormente intentó sacarla a la fuerza del departamento.
En medio del forcejeo, la empujó con tal violencia que estuvo a punto de arrojarla desde el segundo piso; en su intento por evitar la caída, la mujer terminó golpeándose contra una pared.
Los hechos continuaron con nuevas agresiones. Luego de un altercado por una llamada telefónica, Jesús Arnoldo la tomó por el cuello y la arrojó contra una puerta de vidrio, misma que se rompió por el impacto, provocando que la mujer cayera al suelo con múltiples cortes causados por los fragmentos.
Fue rescatada por su hermana y su madre, quienes la trasladaron al hospital, donde fue diagnosticada con hematoma en la región occipital, golpe en la mano derecha con hematoma en el dedo medio, así como dolor en extremidades inferiores.
La víctima permanece internada bajo observación neurológica y manifestó que, una vez que su salud lo permita, acudirá al Centro de Justicia para las Mujeres a presentar formal denuncia contra su agresor.