Actualidad. Diseños sencillos y sobrios han buscado desde hace tiempo una nueva opción.
En la última semana, las búsquedas en Internet por las uñas tipo princesa han aumentado un 300%, lo que denota un creciente interés por esta elegante tendencia de manicure.
Definidas por una longitud corta y una forma natural y cuadrada, las uñas de princesa se inspiran directamente en las manicuras de la realeza. Piensa, por ejemplo, en la legendaria manicura francesa nude de los años 90 de la difunta princesa Diana; la suave manicura nude de Kate Middleton, princesa de Gales, o la elegante manicura Montecito de Meghan Markle. Por no hablar de la preciosa manicura rosa característica de la difunta reina Isabel, creada con el tono "Ballet Slippers" de la firma Essie.
Las uñas de princesa son muy populares en estos momentos por su atractivo atemporal. "Los tonos apagados transmiten confianza. No tienen que gritar para causar impacto", afirma Class, y añade que probablemente por eso han sido tan adoptadas por el movimiento minimal clean girl.
Las puntas tienen forma almendrada, ovalada o cuadrada suavemente cónica, según Class.
Estas formas "resultan elegantes sin ser agresivas" y crean un efecto de "me he levantado así", sin dejar de verse muy pulidas y cuidadas.
Hay quien dice que la vuelta a las uñas más cortas y a los colores sencillos podría ser un reflejo de la actual crisis económica a la que nos enfrentamos muchas de nosotras.
Sin duda, las uñas de princesa es probable que irán más allá de este verano 2025, consolidándose como una de las uñas más elegantes del año 2025.