Unipoli revela razón por la que exalumnos no pudieron tramitar cédula profesional
Tras una denuncia realizada a través de medios de comunicación, se señaló que la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), había entregado títulos sin validez oficial; la institución ha fijado su postura al respecto.
Unipoli declara sobre el "problema"
Por su parte, la Unipoli señala que no ha emitido títulos falsos; el problema radica en que no se ha actualizado la nomenclatura de la carrera de Administración y Gestión Empresarial, situación que ha afectado a cinco generaciones de egresados.
Exalumnos no pudieron tramitar cédula
Alumnos que cursaron dicha licenciatura denunciaron que, al acudir a tramitar su cédula profesional, la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les informó que no es posible realizar el procedimiento, ya que la carrera no aparece dada de alta en el sistema.
Rechazan que títulos sean falsos
Francisco Ibarra Gel, subsecretario de Educación Media y Superior de Durango, aclaró que los títulos son válidos y no falsos; sin embargo, el cambio de nombre de la carrera aún no ha sido formalizado en la misma Dirección General de Profesiones.
Explicó que anteriormente la licenciatura se denominaba Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, pero se modificó a Administración y Gestión Empresarial, cambio que la Dirección General de Profesiones no ha concluido en su registro.
El funcionario señaló que, en caso de que algún egresado tenga problemas con su documentación, puede solicitar a la Unipoli un oficio que explique la situación.
SSD enterada del problema
Agregó que este jueves, Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación, acudió a la Dirección General de Profesiones de la SEP para tratar el tema y agilizar el trámite de actualización.
Una vez que el cambio sea aceptado, Ibarra Gel adelantó que se convocará a los egresados, generación por generación, para entregarles el documento oficial con el nombre actualizado de la carrera.