Hecho. Pintaba un tanque de agua y al prender la luz se registró la ignición de un flamazo; está grave.
La tarde-noche de este martes, en una plaza comercial de la capital de Durango, se registró un accidente laboral en el que una persona del sexo masculino resultó lesionado.
Al filo de las 19:30 horas, elementos de las corporaciones de auxilio y del orden fueron alertados por medio de una llamada al número 911 sobre un flamazo que se registró en un hotel denominado Fiesta Inn, ubicado en la plaza comercial de Felipe Pescador, entre avenida Tecnológico y Lázaro Cárdenas.
Al momento en que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, arribaron a la escena, se encargaron de brindar la atención prehospitalaria requerida, ya que presentó diversas quemaduras y posteriormente fue trasladado al Hospital General 450 para su atención médica.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al nosocomio y entrevistaron al lesionado, quien se identificó como Mario Alfonso Castrejón Montellano, de 53 años de edad, con domicilio en Torreón, Coahuila.
El coahuilense comentó a la autoridad que se encontraba en el sótano del hotel, pintando un tanque de agua con pintura apóxica, cuando en cierto momento la visibilidad se complicó y decidió prender la luz, sin percatarse de que la pintura se había gasificado, lo que provocó el flamazo.
Por su parte, los médicos en turno diagnosticaron al hombre de 43 años y lo consideraron como gran quemado, con estado de salud grave, con riesgo de complicaciones y de mortalidad.