Postura. Después de las elecciones, quienes no ganaron pueden promover impugnaciones, pero no generar división.
Aunque en una democracia es válido que haya impugnaciones luego de los procesos electorales, no se debe generar división entre la sociedad, consideró la presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) capítulo Durango, Lorena Hernández.
"Pueden levantar rencillas algunos otros grupos en pretexto. Creo que en la vida de la democracia es válido que haya impugnaciones, pero ojalá que las autoridades estén muy atentas a que no se den este tipo de rencillas que puedan ocasionar cierta violencia entre la ciudadanía e inestabilidad para todos los empresarios".
"No creo que esté mal lo de las impugnaciones, creo que es una situación que se puede dar. Ojalá que los que no ganaron tomen conciencia y acepten, pero es algo que se vive en democracia. Pero creo que las autoridades y nosotros ciudadanos debemos estar muy atentos", complementó.
Y es que los ciudadanos deben marcar la pauta, y no los políticos. "Tenemos que ser muy inteligentes porque una cosa son los partidos, una cosa es la política y otra cosa somos nosotros como sociedad. Si logramos saber qué es lo que nos conviene podemos no únicamente elegir a nuestros candidatos sino también crear la paz social y traer esta paz a nuestra ciudad y controlar que las personas que están levantando rencillas, que están creando división, que su voz no se oiga. Que se oiga la voz de las personas que trabajan, que colaboran, que participan, que suman", estableció.
Y enfatizó que es responsabilidad de cada ciudadano y de cada empresario generar este ambiente de paz social.