Durango

 
Veterinarios

Veterinarios de Durango exigen respeto a su labor y no más agresiones

Veterinarios. Los profesionales de la salud animal están exigiendo de la sociedad respeto a su profesión y evitar las agresiones hacia ellos porque mucha gente los culpa de lo que les llega a suceder a sus mascotas.

SAÚL MALDONADO 19 feb 2025 - 04:03

Los veterinarios de la ciudad de Durango realizaron una marcha la mañana de este martes para exigir respeto a su labor y evitar agresiones por parte de los dueños de mascotas.

La protesta se llevó a cabo tras los hechos registrados la semana pasada en el Estado de México, donde un veterinario fue asesinado por el dueño de una mascota luego de que esta falleció tras una cirugía.

Ante este suceso, los especialistas en Durango decidieron salir a las calles para exigir respeto a su profesión, un trato digno por su trabajo. La veterinaria Mónica Arce enfatizó que el cuidado de una mascota no es solo responsabilidad del veterinario, sino que comienza en casa.

Marcha. Los veterinarios salieron a las calles a marchar y a exigir no más agresiones ni físicas ni por redes sociales en su contra.
Marcha. Los veterinarios salieron a las calles a marchar y a exigir no más agresiones ni físicas ni por redes sociales en su contra.

Señaló que, en muchas ocasiones, los dueños llevan a sus mascotas al consultorio cuando ya se encuentran en malas condiciones y, posteriormente, culpan al veterinario por el desenlace. Aunque aclaró que en Durango no se ha registrado un caso similar al ocurrido en el Estado de México, destacó que las agresiones físicas y los ataques en redes sociales contra los veterinarios son frecuentes. En estos casos, los propietarios de mascotas suelen atribuirles malas prácticas médicas sin darles oportunidad de explicar la situación.

"En ocasiones observamos un gran apasionamiento e incluso fanatismo por parte de algunos dueños de mascotas. Necesitamos un equilibrio sano. Sabemos que una mascota es una parte importante de la familia y por eso las tratamos con el mayor cuidado, pero es fundamental evitar el fanatismo y no caer en situaciones extremas como la que ocurrió en el Estado de México", expresó Mónica Arce.

Por ello, los veterinarios salieron a las calles este martes, para exigir respeto a su profesión y poner énfasis en la importancia del cuidado responsable de las mascotas desde el hogar.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango