Justicia

 
ARMAS

Vinculan a proceso a hombres detectados con armados en Durango

Ley. Vinculan a proceso a dos hombres por portar armas.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 11 nov 2025 - 04:03

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso contra Javier "O" y José "G", por su presunta responsabilidad en los delitos de portación agravada de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando viajaban en un vehículo sobre la avenida Gabino Barreda, en la ciudad de Durango, donde se les aseguraron armas, municiones y equipo táctico.

Entre lo decomisado se encuentran dos armas de fuego, una de ellas un fusil, además de siete cargadores con más de 170 cartuchos útiles, una granada, un aditamento lanzagranadas y diversos accesorios militares.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Distrito, quien determinó vincularlos a proceso e imponerles prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia