Violencia se concentra en Durango capital y Gómez Palacio
Las dos urbes con mayor población del estado de Durango concentran casi la mitad de los homicidios culposos ocurridos en accidentes de tránsito.
De acuerdo con la última actualización de la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2025 se abrieron 174 carpetas de investigación por dicha modalidad de homicidios, a nivel estatal.
En lo que se refiere a la distribución geográfica de los homicidios en accidentes vehiculares, la capital duranguense concentró la cantidad más alta, con 44 casos. Mientras que Gómez Palacio registró otros 41.
Entre enero y noviembre del presente año se interpusieron más de cuatro mil 500 denuncias por el delito de violencia familiar en todo el estado de Durango.
Del total de la entidad, dos mil 785 denuncias se radicaron en el municipio de Durango. Es decir, la capital duranguense concentró el 60 por ciento de los casos de violencia familiar.
En un segundo renglón se consideraría al municipio de Gómez Palacio, con acaparó otros 968 expedientes, representando el 21 por ciento del total. Mientras que en Lerdo se interpusieron otras 395 denuncias, equivalentes al 8.6 por ciento del acumulado de enero a noviembre.