Volcadura deja cinco duranguenses lesionados en la Saltillo–Torreón
Una volcadura ocurrida la mañana de este sábado sobre la carretera Saltillo–Torreón dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas en código rojo, cuando el vehículo en el que viajaban salió del camino tras ser presuntamente cerrado por un tráiler.
Lo que habría sucedido
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 64, en el tramo, según informaron testigos. De manera extraoficial, se indicó que la familia viajaba en un Ford Focus blanco con destino al estado de Nuevo León, donde asistirían a un bautizo. De acuerdo con versiones preliminares, un tráiler habría cerrado el paso al automóvil, provocando que este saliera de la carretera y cayera de picada a un costado de un puente.
Testigos señalaron que el conductor salió proyectado del vehículo, mientras que los otros tripulantes quedaron dentro, uno de ellos atrapado. Paramédicos de CAPUFE, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladar a los heridos.
De manera extraoficial, menores y una mujer fueron trasladados a un hospital privado, mientras que los dos hombres lesionados recibieron atención en el Centro de Salud de Parras.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente y escoltar a las ambulancias hasta los centros médicos. Horas más tarde, una grúa retiró el Ford Focus siniestrado del lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial, y la información permanece en calidad de extraoficial, en espera de una confirmación.