Objetivo. Empresarios buscan incentivar la participación ciudadana.
Con el objetivo de promover el voto este 1 de junio, más de 300 empresas duranguenses ofrecerán incentivos para las personas que demuestren con sus pulgares entintados que participaron en la elección de Ayuntamientos y del Poder Judicial.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, enfatizó que los empresarios se sumaron a la campaña "Yo sí voto" del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) con el fin de promover la responsabilidad cívica y amor por Durango a través del voto.
Enfatizó que debe ser un voto activo y permanente que dé seguimiento a las promesas y propuestas de campaña. "Y con todo respeto: este voto no debe de ser tomado como un cheque en blanco; al contrario, debe de ser tomado como un acto que honre el cumplir con hechos lo prometido en las campañas", estableció.
Para incidir en la conformación de instituciones más representativas, justas y cercanas a la sociedad, se requiere una democracia sólida y una participación informada, participativa, vigilante del trabajo de las autoridades electas.
Ante ello, se ofrecerán promociones, beneficios especiales y descuentos para premiar la responsabilidad de salir a votar.
"Hacemos un llamado a todas y a todos los duranguenses a salir a votar de manera plena, reflexiva y con plena consciencia del valor de su decisión, queremos una jornada electoral ejemplar", indicó.
Asimismo, dijo que se tiene confianza de que los comicios se desarrollarán en un ambiente de civilidad, respeto y tranquilidad.
Y reconoció el trabajo de las autoridades electorales. "Hoy mas que nunca nuestro estado necesita unidad, responsabilidad y compromiso", enfatizó.