WWE perdería a otro luchador mexicano en las próximas semanas, ¿de quién se trata?
La reaparición del duranguense Andrade en All Elite Wrestling podría abrir la puerta para que otro talento mexicano abandone WWE más pronto que tarde. En el sexto aniversario de Dynamite, el ex campeón mundial de NXT irrumpió como nuevo miembro de la Don Callis Family, atacando a Kenny Omega y posicionándose de inmediato en la órbita estelar de la empresa de Tony Khan.
Su salida, sin cláusula de no competencia y con contrato activo en AEW, marca un precedente para otros luchadores latinos que han perdido visibilidad en la Gran E, en particular, uno de ellos lleva meses sin aparecer en televisión, ha insinuado su retiro en redes sociales y comparte perfil técnico con Andrade; debut en el roster principal tras un inicio destacado en México, pasado con campeonato incluído en NXT y nula proyección en el roster principal.
También te puede interesar: WWE: ¿AJ Styles ha confirmado su retiro de los cuadriláteros? Esto respondió sobre su última etapa
¿Qué luchador mexicano está cerca de salir de WWE?
Ese perfil encaja con Santos Escobar, quien desde hace más de tres meses no aparece en televisión y recientemente publicó un reloj de arena en redes sociales, símbolo que otros talentos han usado antes de abandonar WWE. Su rol como líder del Legado del Fantasma se diluyó tras la derrota de Ángel y Humberto Garza en Triple A, y desde entonces no ha sido considerado ni para segmentos secundarios, a pesar de haber intentado reposicionarse como manager heel.
Escobar, excampeón crucero de NXT y también reconocido como El Hijo del Fantasma antes de quitarse la máscara, tuvo su último impulso relevante en la Copa Mundial de WWE 2023, donde cayó ante Ricochet en la final por una oportunidad titular ante Gunther. Desde entonces, su presencia se ha vuelto intermitente y su conexión con el público, nula. A diferencia de Andrade, Santos sí domina el inglés, pero comparte con él la falta de títulos en el roster principal y la pérdida de impulso creativo.
Además de Santos Escobar, WWE mantiene en su roster principal a seis luchadores mexicanos, siendo estos Dragon Lee, Ángel Garza, Humberto Carrillo, Cruz del Toro, Penta Zero Miedo y Rey Fénix. A ellos se suman talentos con ascendencia mexicana como Rey Mysterio, Dominik Mysterio y Raquel Rodríguez, aunque varios han perdido visibilidad en televisión y su rol dentro de la programación es cada vez más intermitente.
También te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Místico es nombrado el noveno mejor luchador del mundo, según el PWI
