Accidente. Confirman lesionados tras choque de patrulla en crucero semaforizado en el bulevar Enrique Carrola Antuna y Nazas.
Una oficial de la Policía Estatal y una civil resultaron lesionada tras un accidente vial en el que se vio involucrada una patrulla, ocurrido la tarde del domingo en el cruce de la avenida Enrique Carrola Antuna y la calle Nazas, en la ciudad de Durango.
El ingreso hospitalario de la uniformada se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando personal del ISSSTE notificó a las autoridades sobre la atención médica de Danna Sofía Roa Muñoz, de 23 años de edad, quien arribó en ambulancia de la corporación AUMED, tras verse involucrada en un hecho de tránsito.
La joven, quien se desempeña como oficial de la Policía Estatal, fue trasladada por una unidad de atención médica de emergencia y quedó bajo observación tras ser diagnosticada como policontundida, de acuerdo con el reporte médico emitido por el personal del nosocomio.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Estatal circulaba sobre la avenida Enrique Carrola Antuna, de poniente a oriente, con códigos audibles y visibles activados, ya que iban a atender una riña colectiva en unos campos deportivos, cerca de donde ocurrieron los hechos.
La unidad oficial, de la marca Dodge RAM con rótulos institucionales, era conducida por Héctor Alejandro, de 31 años de edad, quien iba acompañado de la oficial lesionada; al llegar al cruce con la calle Nazas, la patrulla atravesó el semáforo en luz roja. En ese punto fue impactada en el costado izquierdo por un vehículo de la marca Nissan,línea Versa, color blanco, que circulaba sobre la calle Nazas de norte a sur, mismo que era conducido por Jaqueline, de 30 años de edad.
En el automóvil particular también viajaba un menor de cinco años de edad, quien resultó policontundido, mientras que la conductora presentó una probable fractura en el tobillo izquierdo, por lo que ambos fueron atendidos por cuerpos de auxilio en el lugar.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se hicieron cargo de la escena para realizar las diligencias correspondientes y permitir la atención de los lesionados, mientras que la autoridad competente será la encargada de deslindar responsabilidades.