A cuatro días de la muerte del padre Badillo, reportan deceso de su madre, la señora 'Lucita'
El pasado jueves 29 de enero, El Siglo de Durango le informó acerca del deceso del presbítero José Luis Badillo Rodríguez; a cuatro días de dicha fecha, se reporta el fallecimiento de su madre.
Este lunes 2 de febrero, trascendió información acerca de la muerte, por causas naturales, de la señora María de la Luz Rodríguez Mendoza, conocida como "Lucita".
Con dolor, "Lucita" se habría despedido este 30 de enero de su hijo, el padre José Luis Badillo Rodríguez, en su sepelio en Río Grande, Zacatecas y a un par de días, hoy se confirmó su fallecimiento.
A través de redes sociales, habitantes de del municipio de Río Grande han externado su pesar por la muerte de Lucita, un segundo golpe en menos de una semana para la familia Badillo Rodríguez.
"Por parte del consejo parroquial, nos unimos a la pena que embarga a la familia Badillo Rodríguez, por el eterno descanso de su señora madre, la señora María de la Luz Rodríguez Mendoza, madre de nuestro párroco, de la Catequista Maye y abuela del Pbro. Fabricio Badillo. Pidamos por su eterno descanso, por la pronta resignación para sus hijos, nietos, y demás familiares y amigos", publicó la Parroquia del Señor de la Santa Veracruz.

¿Quién fue el padre Badillo?
Durante algunos años, el padre José Luis Badillo Rodríguez estuvo a cargo de la parroquia de San José, ubicada en el Centro de Durango, también de la parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Morga y en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

En los últimos años, estuvo al frente de la parroquia del Señor de la Santa Veracruz, en el municipio de Río Grande, Zacatecas.
Organizaciones dedicadas al rescate animal reconocieron el amor del párroco hacia los perros, "en varias ocasiones apoyó nuestra causa ayudando a los perritos, permitiendo que estuvieran en la iglesia sin ser corridos".