Sucesos

 
ASALTOS

Abuelito salió a comprarle un regalo para su nieta y un par de ladrones lo asesinaron

La tragedia embargó a una familia en tan solo un instante. Te contaremos los detalles.

Abuelito salió a comprarle un regalo para su nieta y un par de ladrones lo asesinaron

SANDRA VENEGAS 15 ene 2026 - 19:40

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 9:30 horas; los presuntos responsables se encuentran en un rango de edad de entre 13 y 18 años.

El suceso no dio oportunidad a la víctima de defenderse, tragedia que transformó por completo a una familia completa y conmociona a los ciudadanos de la provincia de Argentina, así como a las redes sociales.

¿Qué sucedió en Provincia, Argentina?

Gustavo Javier Pairó, un abuelito que salió de su hogar en busca de comprarle un regalo a su pequeña nieta de dos años, fue asaltado y asesinado con premeditación por dos asaltantes, uno de ellos de unos 13 años de edad.

También te puede interesar: Joven duranguense desaparece cuando viajaba a Parral, Chihuahua; lo encuentran sin vida

¿Dónde ocurrieron los hechos?

El asalto ocurrió en la Ruta 97 y la calle Quiros, en la localidad de José C. Paz.

El abuelito decidió subir a su motocicleta y luego de unos minutos se estacionó frente a un comercio en una zona muy transitada, cuando dos hombres lo interceptaron.

Según las autoridades, los sujetos son un adolescente de 13 años y un joven de 18 años de edad; en cuestión de minutos se acercaron a Pairó con el objetivo de robarle su motocicleta, sacando un arma de fuego y disparándole a corta distancia.

Recibiendo dos impactos de bala: uno en el pecho y otro más en el abdomen, los asaltantes subieron a la motocicleta y huyeron de la escena del crimen; personas que atestiguaron el hecho llamaron de inmediato al número de emergencias.

Minutos después, Pairó fue trasladado a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de los disparosperdió la vida poco después de ingresar al quirófano.

También te puede interesar: Sentenciaron a prisión a violentador familiar de Durango

¿Qué sucedió con los asaltantes?

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades lograron dar con los sospechosos. Al momento de la captura, se encontró la motocicleta de Pairó, pertenencias personales de Pairó y una pistola de la marca Bersa calibre 22, presuntamente utilizada en el homicidio.

Los daños que puede ocasionar el disparo en el pecho son fatales, pues en esa zona se concentran la mayoría de los órganos vitales y vasos sanguíneos. Un disparo en esa zona puede causar neumotórax a tensión, hemotórax, taponamiento cardíaco, daños en los vasos sanguíneos, mientras que en el abdomen se pueden presentar riesgos químicos y sépticos severos y puede causar una hemorragia de órganos sólidos, peritonitis, falla multiorgánica y un efecto de cavitación.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos