Adolescente es hospitalizada tras ingerir medicamentos en aparente intento de autolesión
Una adolescente de 16 años fue ingresada al principal Hospital del IMSS durante la noche del miércoles luego de haber ingerido diversos medicamentos en su domicilio del fraccionamiento Canelas.
El ingreso se registró cerca de las 20:00 horas, cuando familiares trasladaron a la joven al hospital tras notar que presentaba síntomas de intoxicación.
Según el testimonio de su madre, horas antes la menor habría ingerido pastillas de paracetamol y clonazepam dentro de la vivienda. La mujer explicó que su hija atraviesa un cuadro de depresión derivado de un presunto abuso que habría sufrido anteriormente.
La familia señaló que ya existe una denuncia presentada ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes. Personal médico mantiene bajo observación a la adolescente mientras las autoridades correspondientes dan seguimiento al caso.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.