Al alza, el precio de la carne de res y el huevo en Durango por incremento en costos operativos
En las carnicerías locales ya se preparan aumentos impulsados por un mayor costo en la operatividad, informó la consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango y empresaria del giro, Adriana Miranda.
“Los precios deberían de mantenerse estables, pero sí vamos a tener que hacer un leve incremento por el ajuste de la mano de obra, en lo que es el salario mínimo, pues también hubo ya un ajuste. La luz se incrementa, las rentas se incrementan. Entonces, sí vamos a tener que hacer un ajuste en el precio, un incremento leve. No va a ser considerable, pero sí va a ser de un siete a un 10 por ciento el incremento del kilo de la carne”, reconoció.
En tal sentido, dijo que estos negocios atraviesan momentos complicados, ya que este enero en particular se ha registrado una baja considerable en las ventas, con relación al mismo mes pero de años anteriores.
Sobre el incremento, explicó que se notará principalmente en la carne de res, en la mayoría de las carnicerías.
“Va a ser más bien particularmente en la carne de res, es en lo que vamos a tener el incremento, es en la que ha habido mucha demanda. El puerco se va a mantener, al menos con los colegas que he platicado el puerco se mantiene, eso no tiene incremento, pero lo que es la carne de res, sí hay un incremento máximo un 10 por ciento”, manifestó.
También al alza el precio del huevo
En el precio del huevo también hubo un incremento que afecta a la mayoría de las familias, ya que es un alimento de alto consumo.
“Sí, el huevo también, es la proteína más barata, sí ha tenido un incremento leve también, pero sí ha habido un incremento. Nosotros vendemos huevo de libre pastoreo y sí ha habido mucha demanda, como que la gente se está dando cuenta que es un mejor alimento para el consumo”.
“Hablo en particular del huevo libre pastoreo, sí ha habido bastante demanda y este lo vamos a tratar de mantener lo que es enero y febrero, no sé si para marzo haya un costo un poquito mayor. Ahorita tenemos el kilo aproximadamente entre 140 y 150 pesos anda en un promedio”, mencionó.
Pero el huevo tradicional ya cuesta más. “El huevo normal anda como en 40 pesos el kilo, un promedio. Estuvo en 32, 35 pesos el kilo y ahorita ya va en los 40 pesos”, detalló.