¡Alerta! Encuentran arsénico en dulces como KitKat y Skittles en este país
Las autoridades mencionaron que en algunas marcas como KitKat y Skittles fue donde se detectó el elemento químico, por lo que alertaron a los padres de familia estar pendientes de la salud infantil
Este hecho encendió las alertas sanitarias, pues más del 60 por ciento de los dulces evaluados contenía este elemento.
Tras una investigación oficial, las autoridades han tomado la decisión de evaluar los riesgos que puede presentar en la salud de los infantes.
¿Qué dice la investigación?
El Departamento de Salud del Estado de Florida en Estados Unidos analizó alrededor de 46 productos de dulcería, los mismos que pertenecen a 10 empresas. Los resultados fueron alarmantes, pues en 28 de estos productos se detectó la presencia de metales pesados; así lo mencionó Ron DeSantis, gobernador de ese estado.
Dijo que lo más preocupante es que el principal grupo consumidor de este producto son niños, que están más propensos a los efectos de la exposición prolongada.
Dentro de las razones que preocupan, está que 24 de los 28 productos analizados son vendidos en tiendas físicas y en línea, lo que vuelve más vulnerable a la población por el consumo cotidiano de los productos.
Estas son las marcas de productos afectados
Mars, Mondelez Internacional, The Hershey Company, Nestlé, esto con base en lo difundido por Healthy Florida First, iniciativa que se creó para reforzar la transparencia alimentaria.
También te puede interesar: Preocupan niveles de arsénico en agua de Durango


¿Qué es el arsénico?
Este es un elemento químico presente en su forma natural en el medio ambiente; es altamente tóxico y lo podemos encontrar en arroz, agua y cereales, pescados y mariscos. En una alimentación continua, el ser humano queda expuesto a este y, a largo plazo, existe la posibilidad de desarrollar cáncer.
También te puede interesar: Años sin resolver en Durango el problema de flúor y arsénico en el agua