Algunos hechos de inseguridad en Mezquital no se denuncian por miedo, señala Diputado
Aunque de manera general se percibe tranquilidad al interior del municipio de Mezquital, Durango, se han presentado algunos hechos de inseguridad, sobre todo en los límites con otros estados como Nayarit y en zonas más alejadas, los cuales no han sido denunciados ante las instancias correspondientes, ni de manera pública, debido al temor de la población.
Pese a que se reconocen algunos incidentes, estos no se dan a conocer, ya que la misma gente, en ocasiones, tiene miedo de reportar o de hablar sobre la situación, expresó el diputado de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo.
“Es un tema complicado. A lo mejor en el interior de nuestro municipio está tranquilo, pero sobre todo en los límites con la costa de Nayarit, por ejemplo, colindando con Huajicori, Acaponeta o en el municipio de El Nayar, esas zonas de repente se ponen complicadas”, señaló.
Agregó que son algunos maestros que laboran en esas comunidades, así como habitantes de la región, quienes han comentado sobre situaciones de riesgo. En los casos de maestros, en ocasiones prefieren rodear y trasladarse por Mazatlán para llegar a sus destinos.
El diputado expresó que, aunque se requiere la presencia de elementos de seguridad para brindar tranquilidad a la población, en esas zonas no hay vigilancia de ningún tipo: ni Guardia Nacional, ni Ejército, ni seguridad pública estatal, ni municipal.
“Sí se requiere la vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno, porque es responsabilidad de estos brindar seguridad a los ciudadanos”, afirmó.
Finalmente, reconoció que en las últimas semanas no se han registrado hechos preocupantes y confió en que esta situación se mantenga durante el resto del año.