Arranca batalla por la reforma electoral
Las bancadas del PT y PVEM en el Congreso reiteraron su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, incluso para ir en alianza con Morena en las elecciones del próximo año, pero dejaron en claro que la reforma electoral es intransitable en los términos que ha planteado Pablo Gómez, porque significará la extinción de esos dos partidos aliados de la 4T.
En el marco de la reunión plenaria de legisladores del PT, a donde acudieron los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Economía, Marcelo Ebrard, se reiteró la postura en el sentido de que con la redacción que perfiló el proyecto presidencial, en la que se disminuyen prerrogativas y plurinominales, no se votará a favor, por lo que la reforma no se podría avalar.
"Hay un acuerdo unánime de cerrar filas con la Presidenta, pero también de no respaldar la reforma electoral como la está perfilando Morena", dijo un diputado federal, quien pidió no citar su nombre.
"Senadores y diputados del PT no vemos necesario una reforma electoral, más como se está perfilando", apuntó la fuente.
Por su parte, senadores del PVEM como Luis Armando Melgar también han señalado que es inviable aprobar esta reforma.
Añadió que no hay consenso en esa fuerza política para respaldar la iniciativa de Morena. "No se puede elaborar o aprobar una reforma para acceder al poder si no convocas a todos los partidos, olvídate de los aliados", criticó.