Justicia

 
ASALTOS

Asaltante de banco Santander de Durango tiene antecedentes en otros estados

Junto a él, fue detenida su madre, a quien se le investiga como cómplice.

Asaltante de banco Santander de Durango tiene antecedentes en otros estados

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 20 ene 2026 - 09:21

La tarde de este lunes, autoridades informaron la captura del presunto ladrón, quien atacó dos veces el pasado viernes 16 de enero en la ciudad de Durango; uno de ellos en una agencia y el otro en una sucursal bancaria.

Tal y como El Siglo de Durango le informó, aquel viernes, el ahora detenido, Víctor, de 51 años de edad, alrededor de las 15:00 horas, arribó a la Agencia Los Pinos, ubicada sobre Paseo de los Pinos, en la colonia Real del Prado, con pistola en  mano.

El individuo amagó con un arma de fuego a dos empleados, un hombre y una mujer, a quienes obligó a dirigirse a la cocina, donde los amarró mientras exigía dinero en efectivo, para posteriormente llevarse una camioneta de la marca Mitsubishi, línea L200, modelo 2018, color blanco, propiedad del negocio.

Como acto seguido, Víctor acudió a la sucursal del banco Santander, ubicada por la avenida 20 de Noviembre, esquina con Alonso de Pacheco, en donde con el arma de fuego llegó hasta el área de cajas, para apoderarse de la cifra, no oficial, de dos millones de pesos.

Posteriormente, huyó en la camioneta antes robada, la L200, misma que abandonó en la calle Blas Corral, pasando el cruce con Salvador Nava, para posteriormente caminar hasta tomar un autobús de transporte público, para ingresar a un hotel, en donde lo esperaba su mamá, Juana, de 76 años de edad, presunta cómplice.

ANTECEDENTE

Las corporaciones del orden realizaron un operativo, durante todo el fin de semana, logrando la ubicación de madre e hijo, quienes presuntamente tienen antecedentes de robo bancario, por diferentes partes de la zona norte de la República Mexicana, ya que son originarios de Hermosillo, Sonora.

En la detención de los hampones, en la colonia Benigno Montoya, elementos policiacos les encontraron en sus pertenencias, 38 raciones de la droga conocida como cristal, dinero en efectivo; además, Víctor traía fajada a la cintura del pantalón un arma de fuego de la marca Glock, calibre nueve milímetros, color negro, con un cargador con dos cartuchos útiles, con la que presuntamente realizó los atracos, en la agencia y en el banco.

Madre e hijo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte, en el delito de robo con violencia y secuestro exprés, además de posesión de droga con fines de lucro, portación de arma de fuego, en espera de que la institución bancaria ratifique su denuncia de robo ante las autoridades correspondientes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia