Servicio. Las consultas se brindan a mujeres desde la adolescencia.
Mujeres a partir de la adolescencia y hasta la etapa de la postmenopausia pueden acudir en Durango a la Clínica de la Mujer para recibir atención en consultas médicas, de nutrición, ginecología, medicina preventiva, así como para aplicarse pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual.
Durante 2025, en este espacio se ofrecieron 12 mil 625 consultas médicas, 6 mil 937 revisiones ginecológicas, mil 217 pruebas de VIH, mil 115 pruebas de VDRL, 682 pruebas de virus del papiloma humano y 754 exploraciones mamarias.
Otros servicios brindados fueron 810 consultas dentales, 247 atenciones psicológicas, 243 pruebas de glicemia, 12 mil 608 detecciones de hipertensión, 83 colposcopías y se hizo la entrega de 40 mil 981 preservativos, entre otros.
Gudelia de la Mora Alvarado, directora de la Clínica de la Mujer, indicó que se brinda una atención integral a la población femenina del municipio, impulsando el cuidado y la prevención de la salud.
Expresó: "Invitamos a las mujeres a regalarse una atención integral, con calidad y calidez".
La directora aseguró que el enfoque del trabajo no solo está en la detección y seguimiento de enfermedades crónicas, sino también en el cuidado de la salud mental y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
De esta manera, se ofrecen servicios de salud accesibles, preventivos y de calidad para las mujeres.