Autolesión de adolescente de 12 años 'sacude' a la comunidad de Rodeo
El alcalde del municipio de Rodeo, Jesús Eduardo Estrada Meraz, lamentó el fallecimiento de una niña de 12 años que consternó a la comunidad de Rodeo y de todo Durango.
Como El Siglo de Durango informó, el hecho ocurrió la tarde del martes en un domicilio de la comunidad de El Parián.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal expuso que el hecho de que la menor se haya quitado la vida es algo que duele a todos.
“Una de Nuestras niñas en Rodeo ya no está con nosotros, su partida y la forma en que se ha ido nos duele, profundo, nos sacude, es algo muy fuerte que oprime nuestro ser, su Familia está pasando los momentos más difíciles y ante esta situación estaremos apoyando en cada momento, pero con mucho respeto y sensibilidad. Hago un llamado a la Solidaridad y la Empatía, hoy, solo deseo que nunca más nadie mas nos falte. Que el alma de este Ángel descase en Paz”, publicó.
De acuerdo con la información recabada, el aviso se recibió alrededor de las 18:15 horas a través de una llamada telefónica realizada por la mamá de la menor, quien al ingresar a su domicilio, encontró a la niña de 12 años inconsciente, razón por la cual le dio los primeros auxilios y solicitó el apoyo.
LÍNEA DE AYUDA
Ante este tipo de situaciones, se recuerda que en México existe la Línea de la Vida, disponible las 24 horas del día en el número 800 911 2000, así como el 911 y el 075 en caso de emergencia, para brindar atención y apoyo psicológico de manera confidencial, con el afán de prevenir, contener y atender un caso de suicidio.