Avanza recuperación de áreas verdes en la ciudad de Durango, asegura Servicios Públicos
Muchas de las áreas verdes que presentaban descuido en la ciudad de Durango, ya registran avances en su recuperación, aseguraron autoridades municipales.
El director de Servicios Públicos Municipales, Felipe de Jesús Cortez Aragón, declaró que se han recuperado áreas verdes que habían sido señaladas por presentar descuido, pues hacía falta aplicar algunos sistemas de riego.
Apuntó que entre los espacios que se encuentran en recuperación está el Parque de la Vida, el primer parque de la ciudad que anteriormente era un basurero, donde en dos hectáreas ya se han colocado áreas verdes y se han plantado árboles.
Dijo que la primera etapa de este espacio presenta un avance del 45 por ciento e incluye la reforestación, áreas comunes como andadores y pasillos, así como la delimitación de las áreas de juegos y espacios lúdicos.
Se tiene contemplado que en noviembre quede inaugurada la primera etapa; mientras tanto, continuarán los trabajos.
Destacó que hace unas semanas Durango fue reconocido con el galardón Escoba de Platino, un reconocimiento que no otorga ninguna institución gubernamental, sino que se trata de un reconocimiento interinstitucional, público y, sobre todo, internacional.
“Sí quiero decirles que no es fácil lograr un reconocimiento de esta naturaleza”, afirmó.