Frío. Este fin de semana se espera que las temperaturas bajen un poco, tanto las mínimas como las máximas.
A partir de este sábado se prevé una disminución en las temperaturas mínimas y máximas en el estado de Durango, como efecto de la masa de aire ártico asociada al frente frío número 37.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango, este sistema ocasionará el descenso térmico durante sábado, domingo y lunes.
Para estos tres días se estiman temperaturas mínimas de entre tres y cuatro grados centígrados, máximas de entre 28 y 30 grados y valores nocturnos cercanos a los 13 grados, con cielo mayormente despejado y vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora. La mañana del viernes, La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró la temperatura más baja, con menos seis grados, seguida del poblado Navíos, en la sierra del municipio de Durango, con 4.5 bajo cero.
En el sur de la ciudad de Durango el termómetro marcó 0.1 grados positivos; tres grados en Santiago Papasquiaro; cuatro grados en Canatlán y Nuevo Ideal; cinco en Vicente Guerrero; seis en Poanas; siete en Canatlán y 9.2 grados en el oriente y la Zona Centro de la capital. En contraste, las temperaturas vespertinas se mantuvieron por arriba de los 30 grados en varias regiones, como en Tamazula con 36 grados; Cuencamé con 35; Lerdo con 34; Santiago Papasquiaro, Poanas y la ciudad de Durango con 31 grados, y Vicente Guerrero y Ocampo con 30 grados.