Bebé de 8 meses es sustraído brevemente de su domicilio en Durango capital
Un reporte por la presunta sustracción de un menor movilizó a corporaciones de seguridad la tarde de este lunes, luego de que se alertara sobre la desaparición momentánea de un bebé de ocho meses en un domicilio de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, en la ciudad de Durango.
El aviso fue recibido alrededor de las 14:30 horas a través del sistema de emergencias, cuando un vecino solicitó apoyo tras señalar que una adolescente de 13 años de edad, había ingresado a una vivienda y se había llevado a un menor de edad, sin que en ese momento se supiera su paradero.
De acuerdo con el primer reporte, el bebé tiene de ocho meses de edad, es de tez morena, no camina y al momento de los hechos vestía pañal, además de portar un pañalero color azul. La situación generó alarma entre los vecinos al desconocerse el destino del menor.
En atención al llamado, elementos policiacos acudieron a un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, donde se entrevistaron con la madre del menor, quien confirmó lo ocurrido.
La mujer relató que aproximadamente a las 15:00 horas una persona del sexo femenino, conocida en el sector como Sofía, ingresó al área de departamentos donde reside y, al encontrar al bebé en la entrada de su vivienda, lo tomó en brazos y salió corriendo del lugar.
La madre señaló que intentó seguirla, pero regresó para pedir a un vecino que diera aviso al 911, retomando después la persecución con ayuda de otras personas del sector, quienes también se sumaron a la búsqueda.
Momentos después, se encontraron a dos personas identificadas como Citlali y Mariani, que llevaban al menor en brazos, presuntamente Citlali se negó a entregarlo bajo el argumento de que conocía a los padres del bebé, y que lo entregaría en la Central Camionera, por lo que, tras un forcejeo, la madre y una familiar lograron recuperar al niño.
Tras el incidente, el menor fue regresado sano y salvo a su domicilio, mientras que la madre informó que acudiría ante la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la denuncia correspondiente en contra de la persona señalada, a fin de que se investiguen los hechos.