Nacional

 
BECAS BIENESTAR

Beca Benito Juárez y Rita Cetina: ¿Sabes qué día te depositan? Calendario oficial de febrero 2026

Tras días de incertidumbre, fueron publicadas las fechas de pago para el bimestre enero-febrero.

Beca Benito Juárez y Rita Cetina: ¿Sabes qué día te depositan? Calendario oficial de febrero 2026

KARLA GONZÁLEZ TREJO 17 feb 2026 - 12:22

Después de semanas de incertidumbre sobre el primer pago de 2026 para las becas Benito Juárez y Rita Cetina, comenzó la dispersión del apoyo correspondiente al bimestre enero-febrero. Si aún no sabes qué día te depositarán, ¡te presentamos el calendario oficial!

Desde que inició 2026, y sobre todo desde que arrancó el mes de febrero, estudiantes de básica y media superior anticipaban la llegada del primer pago del año, correspondiente al bimestre enero-febrero, luego de que el último depósito se diera en diciembre de 2025.

Sin embargo, luego de que febrero comenzara con día inhábil, y después concluyeran las primeras dos semanas de febrero sin noticia del calendario de pagos, padres de familia y estudiantes comenzaron a cuestionarse sobre si el apoyo se cancelaría para este mes.

Sin embargo, fue el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar quien informó que el pago para el bimestre estaba asegurado, pidiendo paciencia a los beneficiarios, pues la dispersión comenzaría a mediados del mes.

Fue así que, luego de días de dudas, esta semana se publicó el calendario de pagos de las Becas para el Bienestar, que aplicará para algunos de los beneficiarios.

¿Cómo quedó el calendario?

El calendario de pagos para las becas del Bienestar, en febrero de 2026, quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 16 de febrero: letras A y B.
  • Martes 17 de febrero: letra C.
  • Miércoles 18 de febrero: letras D, E y F.
  • Jueves 19 de febrero: letra G.
  • Viernes 20 de febrero: letras H, I, J, K y L.
  • Lunes 23 de febrero: letra M.
  • Martes 24 de febrero: letras N, Ñ, O, P y Q.
  • Miércoles 25 de febrero: letra R.
  • Jueves 26 de febrero: letra S.
  • Viernes 27 de febrero: letras T, U, V, W, X, Y y Z.

¿Para quiénes aplica el calendario?

Julio León, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales que este periodo de pagos aplica para las personas que ya cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar y hayan recibido al menos un depósito previo, así como para aquellas a las que se les entregó su tarjeta en enero; estos últimos recibirán junto al pago de tres bimestres.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional