Durango

 
CLIMA EN DURANGO

¿Calor, lluvias o viento? Así estará el clima en Durango HOY 7 de mayo

Tras días de espera, el nuevo frente frío ya se encuentra en territorio mexicano, según el SMN.

¿Calor, lluvias o viento? Así estará el clima en Durango HOY 7 de mayo

FERNANDA GALARZA 7 may 2026 - 10:40

En días pasados el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada de un nuevo frente frío, el cual ya se encuentra sobre el territorio mexicano, según lo informado en el pronóstico de este jueves 7 de mayo, por lo que habrá cambios en el clima de varias regiones. ¿Incluyen a Durango?

Dicho fenómeno se mantendrá como estacionario sobre el noreste del país y, en combinación con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste de México, generará condiciones de inestabilidad atmosférica con lluvias fuertes a intensas en varias entidades.

También se esperan lluvias puntuales intensas en zonas del este, centro y noreste de Nuevo León, así como en el oeste y noroeste de Tamaulipas. Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.

Autoridades advierten sobre condiciones favorables para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, además de regiones de Nuevo León y del noroeste y norte de Tamaulipas.

Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que continuará la onda de calor en diversas entidades.

Entre los estados más afectados por las altas temperaturas se encuentran:

  • Durango
  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Morelos
  • Puebla
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán

¿Cómo estará el clima en Durango?

Este jueves 7 de mayo, el estado de Durango registrará condiciones de calor intenso durante el día, aunque también se prevén lluvias ligeras y aisladas en algunos municipios de la Región Lagunera y del noroeste de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, durante la mañana se registraron entre 15 y 16 grados Celsius, sin embargo, para el mediodía el termómetro subirá y se tendrán temperaturas máximcas de entre 34 y 35 grados.

Además, se pronostican rachas de viento fuertes de entre 40 y 50 kilómetros por hora, principalmente entre las 13:00 y las 21:00 horas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante posibles tolvaneras o caída de objetos ligeros.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango