Nosotros

 
CARIÑOTERAPIA

Informe estelar: Tierra, año 2026

Informe estelar: Tierra, año 2026

VANESSA BARDÁN PUENTE 22 feb 2026 - 04:04

Planeta: Tierra. Especie dominante: Homo sapiens. Evaluación: Extraña, contradictoria, fascinante.

Después de varias misiones de observación encubierta desde nuestra nave los alienígenas interestelares hemos llegado a algunas conclusiones sobre la especie humana. A continuación, el informe resumido que será enviado al Consejo Galáctico de la Coherencia Universal.

Los humanos duermen poco, aunque lo aman, aman dormir. Hablan con entusiasmo de "la siesta", "el domingo sin despertador" y "la cama como refugio". Sin embargo, hacen todo lo posible por evitarlo: se desvelan por pantallas que los estresan, se levantan con alarmas violentas, y toman sustancias negras calientes para mantenerse despiertos, se sienten culpables por descansar. Dicen cosas como "lo único que quiero es dormir", y luego maratonean series hasta las 3 a.?m.

Comen mal sabiendo que eso los enferma, aman sentirse bien, pero consumen cosas que los hacen sentir mal: comidas saturadas de grasa, azúcar y sustancias que ni siquiera reconocen. Luego compran cápsulas caras y jugos verdes con la esperanza de contrarrestarlo. Es como meter basura en una pecera y luego rezar porque el pez se cure solo.

Quieren vivir mucho... pero no disfrutan el tiempo. Quieren paz interior... pero revisan el celular cada 30 segundos. La mayoría trabaja más de 40 horas semanales para poder pagar cosas que no puede usar porque está trabajando. Dicen "cuando me jubile voy a vivir", pero al llegar a esa etapa, sus cuerpos están cansados y sus ganas, medio extraviadas. Inventaron el reloj para medir el tiempo... y luego se quejan de que no les alcanza.

Tienen emociones, pero no saben qué hacer con ellas. Los humanos sienten TODO: amor, miedo, rabia, ternura, tristeza, deseo, esperanza... pero fingen que están bien para no incomodar a otros humanos que también están fingiendo. Si uno dice "me siento mal", el resto entra en pánico o le dice "¡anímate!" como si fuera un botón.

Creen que las redes sociales son comunicación. En lugar de hablarse directamente, escriben cosas en un lugar donde todos los demás humanos pueden leerlas. Llaman a eso "compartir". Cuando están con otros físicamente, miran pantallas en lugar de las caras. Todo muy... avanzado.

Dividen el planeta en líneas imaginarias y discuten por ellas. Aunque viven en una esfera azul sin divisiones reales, inventaron fronteras y se pelean por ellas. No les basta con estar vivos en una roca flotante en el cosmos, quieren controlar pedazos específicos de esa roca, como si se la fueran a llevar cuando mueran.

Tienen mascotas y las tratan mejor que a otros humanos. Hay humanos que no saludan a su vecino pero le hablan como bebés a perros con suéter. Hay más spas para perros que lugares seguros para niños sin hogar. Esto genera ternura... y un poco de confusión intergaláctica.

Desean amor... pero temen entregarse. Buscan el amor verdadero... y huyen cuando aparece. Todos buscan conexión, pero temen ser heridos. Así que fingen desinterés, juegan a que no les importa y sabotean relaciones que los harían felices. Dicen "ya no me importa"... y lo piensan toda la noche. Luego escriben canciones tristes que venden millones. Son capaces de llorar por una película... y no hablar de lo que realmente les duele.

Paradójicamente lo que mejora drásticamente la calidad de su vida ocurre, cuando se rodean de personas amorosos, positivas y con buena vibra.

Aquí la pregunta es: ¿Por qué los humanos se sabotean tanto?

Conclusión del Consejo Intergaláctico: Tierra, año 2026: tecnología de punta, emociones de la Edad de Piedra. El Planeta Tierra es un lugar donde las emociones se reprimen y se come sin hambre. Los humanos son expertos en complicarse la vida, viven atrapados entre su deseo de plenitud y su miedo al cambio. Son capaces de una ternura desbordante, pero también de una necedad asombrosa. Los terrícolas son Incongruentes: Duermen poco, lloran mucho y aman a sus perros más que a sí mismos. La buena noticia: están evolucionando... aunque a veces no lo parezca...

¿Conquistar la Tierra? Mejor no. Es más divertido observarlos... Mejor observar y seguir aprendiendo. Porque tropiezan, se contradicen y prometen cambiar cada lunes... Sugerencia: No invadir todavía. Son una especie confusa, sí, pero maravillosamente impredecible. Los humanos son raros, ruidosos... y profundamente adorables (a veces)...

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros