Calendario. La vuelta se jugará la próxima semana, con Rayados recibiendo al Xelajú MC el miércoles 11 de febrero y Cruz Azul cerrando su serie frente al Vancouver FC el jueves 12 de febrero.
Esta noche de miércoles 4 de febrero de 2026, la Concacaf Champions Cup entregó una jornada de contrastes para los representantes de la Liga MX. Con el inicio de la defensa de su corona continental, el Cruz Azul cumplió con autoridad en territorio canadiense, mientras que los Rayados de Monterrey tuvieron que apelar a la épica para rescatar un resultado positivo en Guatemala.
CON PASO FIRME
El vigente monarca de la Concacaf, el Cruz Azul, no tuvo complicaciones en su debut frente al Vancouver FC. Bajo la dirección de Nicolás Larcamón, el equipo celeste se impuso con un contundente 3-0 en el Willoughby Stadium. El dominio de los cementeros fue absoluto desde el pitazo inicial y la pizarra se inauguró gracias a una inteligente definición de José Paradela, quien aprovechó un espacio en el área para poner el primer tanto.
La figura juvenil Amaury Morales fue fundamental para inclinar la balanza. Al minuto 44', Morales aprovechó un rebote dejado por el arquero local para firmar el 2-0 antes del descanso y, ya en el complemento, al minuto 60', Agustín Palavecino sentenció la goleada con un potente disparo de derecha. La nota de preocupación la dio el propio Palavecino, quien apenas al minuto 1 recibió un fuerte golpe en la cadera, aunque logró mantenerse en el campo para ser el director de la orquesta celeste.
RESCATE AGÓNICO
En la otra cara de la moneda, los Rayados de Monterrey sufrieron de más en su visita al Estadio Mario Camposeco. El conjunto de la Sultana del Norte empató 1-1 ante el Xelajú MC en un duelo donde la falta de contundencia estuvo a punto de pasarles factura. El equipo guatemalteco logró neutralizar el ataque regio durante casi todo el encuentro, provocando la desesperación de la escuadra albiazul.
El drama se desató al minuto 83, cuando Joffre Escobar adelantó al Xelajú con un certero remate de cabeza. Sin embargo, cuando la derrota parecía inminente, apareció Jesús 'Tecatito' Corona al minuto 92. Con un golazo de media distancia que se colgó en el ángulo superior derecho, Corona rescató la igualdad. Este tanto no solo evitó la caída de Monterrey, sino que les otorga la ventaja del gol de visitante para cerrar la serie la próxima semana en el Estadio BBVA.