Dato. La Serie del Caribe 2026 se jugará en formato todos contra todos en la fase inicial, con semifinales y gran final.
Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán confirmaron los rosters de 28 jugadores para los representativos México Rojo y México Verde que competirán en la Serie del Caribe 2026, donde el objetivo será conquistar la décima corona para el beisbol mexicano en el torneo que se disputará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Los elegidos
México Rojo, encabezado por los recientes campeones Charros de Jalisco, quedó conformado por tres catchers, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, con una base de 17 peloteros del propio club complementados por 11 refuerzos: Santiago Chávez y Juan Carlos Gamboa (Yaquis de Obregón), Alexis Wilson (Tucson Baseball Team), Willie Calhoun, Luis Márquez y Matt Foster (Naranjeros de Hermosillo), Eric Filia y Luis Miranda (Cañeros de Los Mochis), Leo Heras y Jeff Ibarra (Algodoneros de Guasave) y Jesús Cruz (Águilas de Mexicali), quienes apuntalarán al equipo en su intento por dominar en casa.
Los Tomateros de Culiacán, subcampeones de la temporada y representantes de México Verde, quedaron conformados por tres receptores, siete infielders, cuatro outfielders y 14 lanzadores, con una base de 12 peloteros del club complementada por 16 refuerzos: Juan Uriarte, Rodolfo Amador y Guadalupe Chávez (Cañeros de Los Mochis); Víctor Mendoza, Allen Córdoba y Odrisamer Despaigne (Yaquis de Obregón); Jasson Atondo y Wilmer Ríos (Naranjeros de Hermosillo); Carlos Sepúlveda y Faustino Carrera (Jaguares de Nayarit); Estevan Florial, Yadir Drake y David Reyes (Águilas de Mexicali); Rafael Córdova y Norman Elenes (Algodoneros de Guasave); además de Braulio Torres-Pérez (Venados de Mazatlán), quienes completan el roster guinda.
De regreso a casa
La Serie del Caribe 2026, en su edición 68, se jugará en formato todos contra todos en la fase inicial, con semifinales y gran final. México alberga el evento por segunda vez en el Estadio Panamericano, la primera fue en 2018, tras el cambio de sede original desde Venezuela debido a cuestiones logísticas y de participación.
Esta será una oportunidad histórica, ya que México cuenta con dos representantes, lo que aumenta las chances de llegar lejos y celebrar en casa.