Constructores de Durango están a la espera de licitaciones para este 2026
Después de un año que fue sumamente complicado para el sector de la construcción, el 2026 representa una esperanza ya que se está a la espera de licitaciones de obra pública, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Iram Ciceña Medrano.
Expuso que estos proyectos representan un impulso para la reactivación de la industria, y aunque no son suficientes para cubrir todas las necesidades del sector, sí representan un buen comienzo, luego años complicados para la construcción.
En el caso del Gobierno Municipal, explicó que de las 47 obras del Presupuesto Participativo se llevará a cabo un proceso de licitación, lo que abre la oportunidad para que empresas locales participen en el desarrollo de proyectos que incluyen calles, avenidas, obras hidráulicas y espacios deportivos.
Dijo que se prevé que las licitaciones sean públicas en diversas obras programadas para este año, tales como avenida Río Grande, Mezquital y La Ferraría.
Además, dijo que del Gobierno del Estado se tiene previsto que el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED) realice una inversión de al menos 500 millones de pesos, de los cuales, 200 millones se ejercerían en la capital.
“Ha sido una dependencia que en estos tres años ha apoyado al micro y mediano empresario, ha habido números positivos pero no suficientes. Pero creemos que este año será muy bueno para la CMIC”, mencionó.
Por lo que dijo que el sector se mantiene a la espera de la publicación de las licitaciones, con el objetivo de que las empresas duranguenses puedan demostrar su capacidad técnica y la calidad de su trabajo.