¿Cuánto cuesta el huevo en Durango? Esto dice la Profeco
En el reciente levantamiento de precios del huevo blanco, rojo y por kilo en tiendas y cadenas comerciales del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los resultados del comparativo realizado del 12 al 19 de enero.
La información registrada para destacar los precios mínimos y máximos correspondió al huevo blanco y rojo en presentaciones de 12, 18 y 30 piezas, así como al kilo de huevo blanco a granel.
De acuerdo con el análisis, Durango se ubicó entre las entidades que reportan precios mínimos en el paquete de 18 piezas, el cual se encontró a un precio de 41 pesos de la marca Aurrera en Walmart.
El precio más bajo a nivel nacional se detectó en Hipermercado Soriana, en Coyoacán, Ciudad de México, con un costo de 39.10 pesos del paquete de 18 piezas de la marca Bachoco.
Por el contrario, en esta misma presentación de 18 piezas, los precios máximos se detectaron en Sinaloa y Sonora, donde alcanzaron los 69.90 pesos de la marca Precíssimo, mientras que en el Estado de México se registró un precio de 67 pesos de la marca Guadalupe.
MÁXIMOS EN PAQUETES DE 12 PIEZAS
En el monitoreo del paquete de 12 piezas de huevo blanco, mientras el precio promedio fue de 42 pesos y el más accesible se ubicó en 30 pesos en una tienda Chedraui de la Ciudad de México, Durango figuró entre los precios más altos.
Asimismo, en tiendas Bodega Aurrera, Chedraui y Walmart ubicadas en Chihuahua, Durango y Nuevo León, respectivamente, el precio se ubicó en 49 pesos para el paquete de 12 piezas de la marca Bachoco.
El costo mayor se registró en Hipermercado Soriana, en Tijuana, Baja California, con un precio de 54.90 pesos del paquete de la marca Bachoco.
En el caso de los paquetes de 30 piezas de huevo blanco y de los paquetes de huevo rojo, Durango no figuró ni entre los precios mínimos ni entre los máximos.
Respecto al precio por kilo de huevo blanco a granel, la entidad tampoco se ubicó en los extremos, pero a nivel nacional el precio más bajo se registró en la Central de Abasto de la Ciudad de México, con 30 pesos por kilo, mientras que el costo más alto fue de 55 pesos por kilo en la Central de Abasto de La Paz, Baja California Sur.
El huevo es considerado un alimento fundamental y versátil debido a sus múltiples usos en la preparación de diversos platillos.