Lugar. Karla Janeth se plantó en la Plaza Principal de Gómez Palacio, para dar a conocer que la problemática se generó tras su separación en el 2023.
Por violencia vicaria fue denunciado el síndico municipal de Gómez Palacio, Juan Francisco N, por Carla Janeth Crispín Herrera, ex pareja y madre de sus dos hijos, por la cual se abrió una carpeta de investigación número CDI/R2/LRD/00665/26, la cual fue turnada al Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes.
Acompañada por la colectiva Revolucionarias de la Laguna, Karla Janeth se plantó en la Plaza Principal de Gómez Palacio, para dar a conocer que la problemática se generó tras su separación en el 2023, luego de solicitar el divorcio tras vivir una serie de abusos, lo que derivó al momento en cuatro denuncias en su contra como: violencia familiar cometida en contra de su expareja, así como de robo, sustracción de menores y la más actual, por incumplimiento de pensión alimenticia.
Y es que, de acuerdo con Karla Janeth, se le ordenó cumplir con una pensión del 30 por ciento de su salario a favor de Juan Francisco N, al tener la custodia de sus menores hijos.
A cambio, solo puede ver a sus pequeños durante una hora, una vez a la semana, en el Centro de Psicoterapia de Gómez Palacio, en donde se realizan bajo supervisión.
Esto, tras ser acusada de sustracción de menores en el mes de marzo del 2025, luego de que llevó a sus hijos a vacacionar durante el fin de semana que contaría con la presencia de sus dos hijos.
"Esta última (denuncia) sin haberme notificado, sin haberme vinculado a proceso, se le da parte al juez Mario Alberto y decide restringirme las convivencias. Yo tenía esas convivencias de fin de semana... yo le comenté que me quería ir a la playa con ellos, los quería llevar de vacaciones, él asegura que nunca le avisé, tengo capturas, incluso las mostré pero fueron desestimadas", expuso Crispín Herrera.