Justicia

 
ABUSO DE AUTORIDAD

Denuncian presunto abuso de autoridad: hombre ingresa a HG450 tras detención sin motivo

La esposa del lesionado indicó que iban en su vehículo cuando fueron interceptados por dos unidades de la Defensa.

Denuncian presunto abuso de autoridad: hombre ingresa a HG450 tras detención sin motivo

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 9 feb 2026 - 08:51

Un presunto caso de abuso de autoridad fue reportado durante la madrugada de este lunes, luego de que una mujer denunciara que su esposo fue retenido por elementos del Ejército y posteriormente ingresado al Hospital General 450 con diversas lesiones.

El reporte se realizó alrededor de las 04:30 horas, cuando Corina solicitó apoyo tras señalar que circulaba junto con su familia por el bulevar José María Patoni, a la altura de la prolongación del bulevar De las Rosas, donde fueron interceptados por dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la denunciante, los militares realizaron una revisión al vehículo pese a que viajaban con su hija menor de ocho años de edad, y sin explicar el motivo, habrían bajado a su esposo y lo subieron a una de las unidades de manera forzada.

La mujer señaló que durante la intervención presuntamente obligaron a la pareja a desbloquear sus teléfonos celulares para revisarlos, sin informarles la causa de dicha acción ni el motivo de la retención del hombre.

Posteriormente, alrededor de las 05:00 horas, la reportante fue notificada de que su esposo había sido ingresado al Hospital General 450, donde se encontraba golpeado y sin ropa, indicándole que presentaba lesiones de consideración y que sería valorado para una posible intervención quirúrgica.

Personal médico reportó el ingreso de quien fue identificado con las iniciales E.R.C., de 31 años de edad, quien fue diagnosticado con lesiones derivadas de una agresión física, entre ellas fractura de la mano derecha, presuntamente atribuida a personal militar, quedando el caso bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para el seguimiento legal.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia