Caso. Denuncian un presunto abuso de autoridad por militares, lo que llevó a que un hombre ingresara lesionado al Hospital General 450.
Un presunto caso de abuso de autoridad fue reportado durante la madrugada de este lunes, luego de que una mujer denunció que su esposo fue retenido por elementos del Ejército y posteriormente ingresado al Hospital General 450 con diversas lesiones.
El reporte se realizó alrededor de las 04:30 horas, cuando Corina solicitó apoyo tras señalar que circulaba junto con su familia por el bulevar José María Patoni, a la altura de la prolongación del bulevar De las Rosas, donde fueron interceptados por dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la denunciante, los militares realizaron una revisión al vehículo pese a que viajaban con su hija menor de ocho años de edad, y sin explicar el motivo, habrían bajado a su esposo y lo subieron a una de las unidades de manera forzada.
La mujer señaló que durante la intervención presuntamente obligaron a la pareja a desbloquear sus teléfonos celulares para revisarlos, sin informarles la causa de dicha acción ni el motivo de la retención del hombre.
Posteriormente, alrededor de las 05:00 horas, la reportante fue notificada de que su esposo había sido ingresado al Hospital General 450, donde se encontraba golpeado y sin ropa; le indicaron que presentaba lesiones de consideración y que sería valorado para una posible intervención quirúrgica.
Personal médico reportó el ingreso de quien fue identificado con las iniciales ERC, de 31 años de edad, fue diagnosticado con lesiones derivadas de una agresión física, entre ellas fractura de la mano derecha, presuntamente atribuida a personal militar. El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para el seguimiento legal.