Dictan sentencia a hombre por abuso sexual contra una menor en Durango
Una sentencia condenatoria fue dictada en contra de un hombre hallado responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de identidad reservada, tras acreditarse su responsabilidad penal ante un tribunal.
La resolución fue obtenida por la Fiscalía General del Estado de Durango mediante el trabajo de la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Vicefiscalía Región Laguna.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en junio de 2024, cuando el ahora sentenciado, Luis Fernando Rodríguez Zamarrón, presuntamente realizó actos de carácter sexual contra la menor en un asentamiento de la entidad.
Tras la integración de pruebas y la detención del imputado, el caso fue presentado ante un Juez de Control y Enjuiciamiento, donde se desarrolló un procedimiento abreviado.
Como resultado, la autoridad judicial le impuso una pena de 5 años y 3 meses de prisión, además de una multa por 41 mil 039 pesos.
Asimismo, se fijó el pago de 13 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima, conforme a lo establecido en la resolución judicial.