En Durango, incrementan ingresos de vehículos a talleres por daños de 'vivas' en año nuevo
Diversos talleres especializados han reportado un incremento de casos de vehículos que son llevados a reparación por balas que les cayeron durante la madrugada del primer día del año.
Armando Soto Luna, presidente de la asociación de Talleres Mecánicos, refirió que diferentes agremiados han notificado este comportamiento creciente de unidades que son llevadas a reparación de carrocería, por daños causados por balas de las celebraciones de año nuevo.
Sin embargo, enfatizó que existen casos en los que los daños van más allá de la lámina, pues hubo balas que dañaron los parabrisas y otros donde incluso llegaron hasta el tablero de las unidades; implicando también sistemas electrónicos del equipo de audio.
“Son daños costosos. En el caso de un solo agujero en un cofre hay que resanar la parte afectada y pintar toda la pieza; ese costo oscila entre dos mil 800 hasta los cinco mil pesos, dependiendo del tipo de daño y de pintura que traiga el vehículo”, advirtió.
Sin embargo, para el caso de los vehículos que recibieron balazos en el parabrisas, se debe realizar la sustitución con un costo promedio de tres mil 500 pesos ya con mano de obra de instalación. Pero si además la bala alcanzó el tablero, las piezas también pueden variar si se requiere la sustitución de los radios, con costo de hasta siete mil pesos; sin costar el pago de la mano de obra por dichas labores.