Ventaja. El almacén del IMSS operará con mayor rapidez al contar con mejor equipo de carga.
Entregaron cinco equipos de montacargas eléctricos de altura máxima para agilizar y optimizar los procesos de recepción, manejo, almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos al almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este equipo entregado al área del Almacén tiene un costo total de 9.4 millones de pesos y con esta entrega también se mejoran los tiempos de respuesta y las condiciones de seguridad laboral, impactando directamente en el abasto oportuno a las unidades médicas.
Estos montacargas de altura máxima con el mástil levantado alcanzan los 4.5 metros, con una capacidad máxima de carga de hasta dos toneladas, vienen a sumarse a los tres ya existentes teniendo ya un total de ocho, y ya todos están en operación en el almacén del IMSS de Durango.
Estos nuevos equipos fueron asignados de manera estratégica en las áreas de Empaque, áreas de Medicamentos y áreas de Diversos, con el objetivo de fortalecer y facilitar los procesos.
Con los ocho equipos ya en funcionamiento, será más rápida no solo la recepción de medicamentos e insumos, sino también la distribución de estos a las diferentes farmacias de las Unidades de Medicina Familiar del mismo Instituto.