Incidencia. Cerró el 2025 con un incremento en el número de transacciones, pero no equiparable al de otros años.
El 2025 cerró con un incremento en la venta y renta de casas en Durango, aunque no tan considerable como los registros de años anteriores, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Durango, Alicia Domínguez Seade.
En tal sentido, explicó que para este 2026 se esperaba un mejor panorama; sin embargo, por la carga tributarias federal, estatal y municipal, prevén que el año sea también muy complicado para este sector de la iniciativa privada.
"Hubo un poco de mejoría, pero fue un año complicado el 2025. Y teníamos la fe de que fuera el 2026 algo bueno, pero con estas noticias pues ya inició complicado, pero hay que ser positivos", complementó.
Y es que, aunque al cierre del año pasado hubo un aumento en el cierre de transacciones, no fue lo esperado, dados los antecedentes que tenían de otros años.
"Yo creo que sería un 25 por ciento. No fue bueno como otros años. Normalmente en octubre era otro porcentaje", recordó.
Por lo que se aspira a que este año 2026 se vendan más casas en Durango para poder cambiar los números de manera significativa.