Acudieron. El jueves pasado, ciudadanos acudieron a la sesión de Cabildo con la intención de manifestar su inconformidad por el incremento al predial.
Se confirmó que el próximo jueves 22 de enero se retomarán las sesiones ordinarias de Cabildo en el municipio de Durango, luego de que dicho acuerdo se estableciera desde el mes de diciembre.
Adla Patricia Karam Araujo explicó que el 18 de diciembre de 2025 se llevó a cabo la última sesión de Cabildo del año.
"Ese día se aprobó en Cabildo un acuerdo entre los cuatro coordinadores de las distintas fuerzas políticas, mediante el cual se dispensó la realización de las sesiones; es decir, se suspendieron del 19 de diciembre al viernes 16 de enero", expresó.
La regidora señaló que, bajo esa premisa, era imposible que se hubiera sesionado el pasado jueves 15 de enero. Añadió: "Sin embargo, quiero informar a las y los duranguenses que los regidores seguimos trabajando; están sesionando las comisiones, nos siguen viendo en territorio y esta semana ya estaremos sesionando, como lo hacemos de manera semanal".
El jueves pasado, ciudadanos esperaban expresar su inconformidad ante los integrantes del Cabildo Municipal por los incrementos al impuesto predial que han afectado a algunas zonas de la ciudad, por lo que se plantaron afuera del Palacio Municipal en espera de una sesión que finalmente no se llevó a cabo.
Aunque la manifestación se realizó de manera pública, el objetivo era entablar un diálogo con los servidores públicos, el cual no se logró.