Estos son los nombres más comunes en Durango en este 2026, según la Inteligencia Artificial
Aunque Durango sigue siendo un estado en el que las tradiciones familiares siguen marcando la tendencia, hoy en día también influyen las redes sociales para elegir nombres para los niños y niñas, por lo que en este 2026 reflejan una mezcla de lo clásico y lo moderno.
A pesar de que no existe como tal una lista oficial de los nombres más comunes en Durango para 2026, sí existen datos generales basados en los registros de población y las tendencias nacionales, que pueden dar una idea de los nombres que más se repiten en cada estado.
Al consultar herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT o Gemini de Google, que analizan los patrones y tendencias de popularidad, se determinó que, en general, los nombres más comunes en el estado de Durango, en el caso de los hombres, son:
- José
- Juan
- Jesús
- Luis
- Manuel
- Francisco
- Jorge
- Miguel
- Carlos
- Víctor
Mientras que los nombres más comunes entre mujeres son:
- María
- Rosa
- Martha
- Ana
- Claudia
- Guadalupe
- Norma
- Margarita
- Blanca
- Alma
Estos datos, de acuerdo a lo que indica ChatGPT, reflejan a la población en general, no solo a recién nacidos.
Te podría interesar: Estos son los 5 apellidos más comunes en Durango, según la Inteligencia Artificial
Nombres más comunes para recién nacidos
En el caso de los nombres más populares para bebés nacidos en 2026, la IA señala que, basado en las tendencias nacionales, los de niñas serían:
- Sofía
- Valentina
- Isabella
- Regina
- Camila
Mientras que los nombres más populares para niños son:
- Mateo
- Santiago
- Leonardo
- Sebastián
- Lucas
Aunque estos datos no son oficiales, en la mayoría de las veces las tendencias nacionales se ven reflejadas también en el estado de Durango.
Sin embargo, a pesar de las nuevas tendencias, en Durango todavía se registran nombres tradicionales como José, Juan, María o Guadalupe, especialmente cuando forman parte de nombres compuestos, una práctica común en varias familias del estado.
La Inteligencia Artificial también detecta que cada vez es más común buscar nombres únicos o con grafías distintas, aunque sin alejarse demasiado de lo convencional.